5 consejos: Ahora es el momento preciso para la inspección de seguridad de tu car seat

(BPT) - Aunque en estos días las familias están viajando menos, siempre es importante garantizar que tus hijos estén lo más seguros que podamos en el vehículo.

Ahora que permanecemos más tiempo en casa, es el momento idóneo para que padres y cuidadores hagan un repaso de los consejos de expertos a fin de escoger, instalar y usar correctamente los car seats, los asientos elevados “booster” y los cinturones de seguridad. Asegurar que tu hijo esté sujeto correctamente cada vez que viajen en el vehículo, es una de las mejores maneras de proteger su salud.

Seguridad en los viajes cortos

En estos tiempos, la mayoría de los viajes pueden ser rápidas excursiones para hacer gestiones o acudir a citas necesarias. Sin embargo, eso no quiere decir que sea seguro para los niños pasar por alto el car seat, o viajar en el asiento delantero. Según un nuevo estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), uno de cada tres cuidadores señala los viajes cortos como una razón por la cual dejan de usar a veces el car seat o el asiento elevado “booster”. Pero como un choque puede ocurrir en cualquier momento o lugar, los niños deben estar sujetos correctamente todo el tiempo. Por tanto, vayas adonde vayas, los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.

Practicar la instalación

Ahora que no tienes que apresurarte para llevar al niño a la escuela u otras actividades, aprovecha esta oportunidad para revisar los manuales de tu vehículo y car seat, y practicar una instalación perfecta. Como muchos padres y cuidadores reportan dificultades particulares en el ajuste de anclas inferiores y correas de sujeción, si tu car seat tiene estas funciones, dedica tiempo adicional a practicar esos pasos. Ten en cuenta que la mayoría de los car seats deben estar sujetos con anclas inferiores o cinturones de seguridad, pero nunca con ambos.

Verifica el peso y altura de tu hijo

No olvides que el car seat o asiento elevado “booster” correcto para tu hijo se basa en su tamaño, así como en su edad. Verifica la altura y peso del niño y compáralos con los límites recomendados para su car seat actual. Para mantenerlos lo más protegidos que podamos, no cambies al próximo tipo de car seat mientras que el niño no haya excedido cualquiera de esos límites. Aunque el niño te pida y te ruegue que cambies el car seat, tú, como madre o padre, sabrás cuándo es correcto hacerlo.

Inscríbete para recibir información actualizada de seguridad

¿Recuerdas si la última vez que compraste un car seat llenaste un formulario en línea o por correo para inscribirlo? Si no estás seguro, dedica unos minutos a inscribirlo en línea para recibir importantes informaciones actualizadas de seguridad de los fabricantes, incluyendo los retiros del mercado.

Protege también a los niños mayores

Por su propia seguridad, los niños de 8 a 12 años deben usar un asiento elevado “booster” hasta que superen sus límites de tamaño, o hayan crecido lo suficiente como para usar cinturones de seguridad de adultos. Un indicador de que están listos para usar solamente el cinturón de seguridad es cuando el mismo descansa cómodamente sobre el hombro y el pecho sin cruzar el cuello o la cara, y el cinturón de regazo está bien ajustado a lo largo de la parte superior de los muslos (y no del estómago). Pero incluso aunque estén listos para usar un cinturón de seguridad para adultos, los niños menores de 13 años nunca deben viajar en el asiento delantero.

En estos tiempos de incertidumbre, cómo mantener a tus hijos seguros en el vehículo es algo que sí puedes controlar. Para tener acceso a consejos, herramientas interactivas y videos para escoger y usar el car seat correcto, visita NHTSA.gov/Protegidos.

(0) entries

Sign the guestbook.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.